El macro proyecto hidráulico del Acueducto lll del gobierno del estado, está avanzando de forma lenta pero segura, así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.
Afirmó que actualmente, el proyecto está en la fase de trámites y permisos ante la Federación, además, comentó que el proyecto ejecutivo estará listo en el mes de diciembre de este año.
“Seguimos avanzado, es un proceso un poco lento, pero va bien, hay muy buenas voluntades por las autoridades federales para que tengamos todos los permisos para Acueducto III, no prevemos ningún inconveniente”, expresó el vocal ejecutivo.
El vocal de la CEA aclaró que posiblemente no se mencionó el proyecto durante el informe del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puesto que el proyecto está a cargo del gobierno del estado de Querétaro y no es una obra federal.
"Es que es un proyecto estatal, no es algo que vaya hacer la Federación, nos está ayudando con permisos y todo, pero el proyecto y su presupuesto en general es del estado", dijo Vega Ricoy.
Anteriormente, el gobernador del estado aseguró que los permiso y trámites han tardado debido a la atención que le ha brindado el gobierno federal a la situación hídrica que está viviendo la entidad de Nuevo León.
Kuri González mencionó que es entendible, ya que la situación que vive el estado del norte del país es mucho más compleja que la que pudiera vivir actualmente el estado de Querétaro.
"Afortunadamente en Querétaro no está pasando lo que ocurre en Nuevo León, no estamos en esa situación y se entiende que el Gobierno Federal le dé prioridad a ellos", dijo Kuri González.