Se realizarán más de 142 obras de infraestructura vial y siete obras clave en la capital, anunció el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, quien dijo que trabajará con el candidato a gobernador Mauricio Kuri González, para hacer un Plan Pluvial Metropolitano.
Al reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, informó que proyectan más puentes vehiculares, puentes peatonales, banquetas, urbanizaciones y rehabilitación de vialidades “hechas por constructores queretanos”.
“Estamos en análisis con el equipo de Mauricio Kuri para hacer este Plan Pluvial Metropolitano, para hacer 142 obras de infraestructura vial con siete obras claves, con nueve obras de equipamiento urbano, entre polideportivos, hospitales, museos”, dijo.
Se comprometió a trabajar conjuntamente con la autoridad estatal y hacer equipo “para poder acelerar los tiempos, potenciar y sumar recursos y lograr tener la mejor infraestructura en nuestro municipio de Querétaro”.
Propuso realizar una conexión de Bernardo Quintana al Fray Junípero Serra, para cerrar el circuito en la parte baja de Juriquilla y que sea un tramo sin semáforos; y crear un distribuidor en San Pedro Mártir, un puente o distribuidor en Avenida de la Luz, y otro en Peñaflor.
Luis Nava agregó que se contempla una gran reingeniería vial en toda la zona de San Pedrito Peñuelas, y seguirán trabajando en identificar los distintos puntos donde se genera tráfico en la ciudad.
El candidato dijo que su proyecto incluye más infraestructura pluvial desde aguas arriba y con una visión metropolitana, para evitar acumulaciones de agua en la zona centro. Dijo que es necesario lo captar el agua aguas arriba, conducirla y reutilizarla.
“Lo mejor es captar el agua aguas arriba, conducirla y además poder tratarla, poder reutilizarla en la medida de lo posible. El equipo de Mauricio Kuri ya está elaborando esta propuesta en la que vamos a tener que participar todos”, dijo.
También propuso al sector de la construcción realizar una simplificación administrativa y agilización de trámites, así como crear un gran banco de proyectos para detectar prioridades. También aseguró que la obra pública en Querétaro será para los constructores locales.
“La obra pública se quedará aquí para los constructores locales. Hagamos un gran banco de proyectos entre los gremios de la construcción que nos permita establecer prioridades, tener proyectos listos para su ejecución y bien estructurados para arrancar motores y entrarle con todo”, dijo.
Su propuesta de infraestructura contempla más obra para comunidades, colonias y condominios dignos; rehabilitación de mercados; una ciudad iluminada al 100; más cableado subterráneo; y renovación de barrios tradicionales.
Además de la creación de un Centro Integral de Cuidado y Control Animal; más infraestructura para la fibra óptica que dará más puntos con acceso a Internet gratuito; dos casas del adulto mayor; dos nuevas sub comandancias; y 3 mil nuevas cámaras de video vigilancia.