El municipio de Corregidora pretende que antes de que concluya el año quede prohibido el uso de bolsas plásticas, unicel y popotes, además de buscar que empresas no puedan ampararse.
Explicó que se busca tener una reglamentación sólida que evite que las empresas puedan ampararse como se presentó en la capital.
Dijo que la intención es “sobre todo el tema técnico que no vayamos a tener amparos por parte de las empresas y que estos pueda salir, en Corregidora hay muchas tiendas que ya no dan plástico, no dan bolsitas, creo que es un proyecto, es una medida que los ciudadanos ven con muy buenos ojos y es un tema ecológico completamente que me parece que tenemos que ir para allá”.
Roberto Sosa recordó que hay establecimientos en el municipio que ya no están dando bolsas de plástico, por lo que será una medida que adopten bien los ciudadanos.
PAQUETE BUCAL
Durante la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria 18 de Agosto, de la colonia Bernardo Quintana, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo anunció que dará impulso al programa de higiene bucal entre los alumnos.
“Estos paquetes les van a ayudar a que sigan con su higiene y que sepan los papás que, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social estamos trabajando todos los días por la educación de ustedes”, expresó.
Explicó que el objetivo es llevar este programa, semana tras semana, a todas las escuelas públicas principalmente, aunque dijo que si disponen de más paquetes, buscarían la manera de llevarlo también a las escuelas privadas.
Dijo que se trata de un paquete bucal que consta de cepillo, pasta de dientes, jabón y toalla de manos.
Con la entrega de estos se busca incentivar a todos los niños a que tengan esta buena conducta en materia de higiene bucal.
En total fueron adquiridos 500 paquetes para esta entrega, aunque se espera cerrar el año con la visita a cuatro o seis escuelas más, con inversión total de 35 mil pesos, y como parte del programa, se dará un taller a los niños sobre el cepillado correcto.