Silvia Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la secretaría de Salud sección 32, informó que, a los trabajadores que no resulten beneficiados del bono Covid, se buscará que obtengan un programa de vacaciones extra, al igual que un monto económico de alrededor de 25 mil pesos.
De acuerdo con Rivera Hernández, además del bono Covid-19, que se entregará al personal de salud que atiende a los pacientes, se cuenta con el “Estímulos y recompensas civiles”; sin embargo, dijo, esta fue una de las prestaciones que se eliminó con gobierno federal y se está retomando por las autoridades estatales, principalmente para trabajadores de primer nivel.
“Ese apoyo consiste también en cierto número de vacaciones extra, que nos ayudarían a todos aquellos trabajadores que no entran en este bono Covid y que también hay un dinero, pero eso es a través de otro lineamiento y que es a través de rifas”, abundó.
En tanto, Rivera Hernández reiteró su compromiso para que se reconozca a los trabajadores del sector salud, no solo con una mención, sino también con acciones que favorezcan su economía.
“La intención es que sí se otorgue, que si se lleve a cabo. Estaríamos también sacando los lineamientos”, puntualizó.