La capital espera una derrama económica de 335 millones de pesos durante la segunda quincena de julio, que es considerada la de mayor afluencia turística del año, informó el secretario de turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos.
Indicó que del 15 al 31 de julio, se espera una ocupación hotelera del 76% y la llegada de 132 mil turistas noche a la ciudad, lo que representa un 3% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“La ocupación hotelera que tuvimos el año pasado en este mismo periodo fue del 73%, quiere decir que contemplamos un aumento en la ocupación hotelera del 3%; Querétaro tiene varios eventos importantes en ocupación hotelera, la segunda quincena es la más importante”, dijo.
El secretario señaló que la segunda quincena de julio es considerada la temporada del año que registra mayor ocupación hotelera en la ciudad, y por ende, mayor afluencia de turistas de diferentes estados del país.
Informó que por instrucciones del alcalde Luis Nava, durante esos días de vacaciones, personal de la Secretaría de Turismo Municipal estará repartiendo en calle a los turistas, diferentes folletos de información turística de la ciudad.
Recordó que la ciudad cuenta con cinco rutas turísticas que representan más de 122 lugares que la gente puede visitar, tales como museos, galerías de arte, recintos religiosos, de gastronomía, de diseño, y de cerveza artesanal.
Refirió que otras temporadas importantes para la ocupación hotelera en la ciudad, son los meses octubre y noviembre por la realización de congresos y eventos de negocios, además de la temporada de Semana Santa.