Una derrama económica de más de 810 millones de pesos, espera la capital queretana durante las vacaciones de verano, informó la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave.
La funcionaria informó que del 16 de julio al 19 de agosto, esperan la llegada de 321 mil turistas noche y una ocupación hotelera del 65%, lo que representa entre un ocho y 10% más que el mismo periodo del año anterior.
“Estamos creciendo en un promedio de entre el 8 y 10% con respecto al mismo periodo del año anterior”, señaló la secretaria, quien dijo que el Centro Histórico sigue siendo el lugar más visitado por los turistas.
Carboney Echave destacó que el Centro Histórico tiene una gran riqueza cultural, por la historia que guardan los museos y recintos históricos, además de las diversas actividades artísticas que ofrecen.
Señaló que el Parque Bicentenario, en Santa Rosa Jáuregui, también es una opción para visitar en estas vacaciones de verano, donde entre julio y agosto se espera la llegada de más de 93 mil 500 personas.
Informó que invirtieron alrededor de dos millones de pesos para implementar una campaña de verano en estados vecinos como el Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Guanajuato.
Por último, Esther Carboney indicó que el 80% de los turistas que recibe la capital queretana es turismo nacional, y el promedio de gasto diario por turista sigue siendo de dos mil pesos.