Por las vacaciones de Semana Santa se espera un incremento de casos de Covid-19 por la movilidad que habrá de turistas, afirmó la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
La secretaria señaló que aunque este incremento no representará una quinta ola de la enfermedad, si habrá un repunte de casos en el estado, pero las cifras pueden variar por el comportamiento de la enfermedad.
“Sin que sea un pronostico porque ya ustedes han visto, porque la verdad ustedes lo han visto, los pronósticos en la pandemia nos dejan de repente cortos y muy altos los datos”, indicó.
Puntualizó que por la movilidad que habrá hacía el extranjero se expondrán a las nuevas variantes que hay en otros países.
“Vamos a tener visitantes, no solo del país sino seguramente del extranjero, la propia gente de Querétaro se dará la oportunidad de salir fuera del estado”, indicó.
De acuerdo con el comunicado técnico diario de Covid-19 en Querétaro había 86 casos activos de la enfermedad hasta el corte de este sábado por la noche, por lo que ubicaba en el lugar 19 a nivel nacional con estas cifras.