El presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Juan Antonio Torres Rico, estimó que durante las vacaciones de verano, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad tendrán un incremento en sus ventas de entre un 60 y 75%.
“Estamos buscando que en este periodo de vacaciones podamos estar en esos número, 60-75% de venta, en julio y agosto, y que podamos por lo menos recuperar el turismo, porque el turismo no ha llegó ni a un 40% en Semana Santa”, dijo.
Confió que en estas próximas vacaciones, el turismo incremente hasta un 60%, con la finalidad de que tener más visitantes y con ello se beneficien los sectores de servicios, comercios y turismo, que tuvieron tantas afectaciones.
Recordó que durante la pandemia por el Covid-19, los comerciantes llegaron a tener cero ventas, toda vez que muchos tuvieron que cerrar sus puertas durante algunos meses, y los que permanecieron abiertos estaban limitados porque la gente no acudía al Centro Histórico.
Manifestó que con el retiro de ambulantes que se logró después de las pasadas elecciones, hora se tendrá un Centro Histórico limpio y ordenado, lo que permitirá que los comercios y los turistas gocen de ese beneficio.
Reiteró que el sector comercio siempre ha estado alineado a las recomendaciones que hacen las autoridades en los temas de salud, y así continuarán, para lograr de manera más rápida la reactivación económica.