Aunque aún no están confirmadas las fechas, hay información de que para enero pudiera tenerse la vacuna contra el Covid-19 para su aplicación a la población en la entidad, bajo los protocolos que dicte el gobierno federal, aseveró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
“Se habla de que podríamos tenerla ya a disposición para la aplicación para la población más bien para principios del año que entra”, aseveró.
Esto lo declaró tras el anuncio realizado por el gobierno federal sobre la producción de la vacuna de la Universidad de Oxford y la empresa británica Astrazeneca para México.
Pérez Rendón explicó que en Querétaro se alinearán a lo que marque el gobierno federal respecto a la producción y distribución, debido a que serán quienes realicen la compra de las mismas dosis para todas las entidades.
Detalló que para noviembre de este año liberarían los últimos reportes de los estudios que den sustento científico a la vacuna, y para su producción estaría lista para el mes de enero.
Subrayó que aún no está determinado si en un inicio la vacuna será aplicada para toda la población o estará dirigida solo para los grupos vulnerables en la primera etapa.
“Esto también creo que la experiencia que se vaya generando y la evidencia científica irán normando si hay necesidad de priorizar grupos”, enfatizó.