El personal educativo del estado deberá recibir una segunda dosis de la vacuna Cansino contra el Covid-19 antes del mes de noviembre, por lo que será gestionada ante el gobierno federal, aseveró el secretario de Educación, Carlos Arredondo Velázquez.
Aseguró que este lunes el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello le confirmó que el personal del sistema educativo a nivel estatal, sí requerirá de una segunda dosis de refuerzo, a los seis meses de la primera aplicación.
“Tenemos noticias que ya hay una confirmación ante la Cofepris, de que la vacuna Cansino requerirá un refuerzo a los seis meses”, enfatizó.
Puntualizó que será este jueves y viernes cuando sostengan una reunión con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para hacer la solicitud de la aplicación de la segunda dosis, y para la logística de esta campaña de vacunación.
Fue en mayo cuando más del 95% de los docentes, personal de apoyo y administrativo del sector educativo recibieron una dosis de esta vacuna contra el Covid-19.
“Buscaremos gestionar ante las instancias competentes, para que sean vacunadas antes de que concluya el mes de noviembre”, indicó.
Refirió que hubo docentes que no alcanzaron a recibir las dosis de CanSino, pero fueron convocados nuevamente esta semana para recibir el desarrollo de AstraZeneca.