De acuerdo con cifras de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, cerca del 53% de los menores de 5 a 11 años han recibido al menos una dosis de vacuna contra Covid-19 en la actual convocatoria.
Rocío Peniche Vera, titular de la dependencia, explicó que de 15 a 17 años hubo una respuesta favorable pues se superó el 100%; sin embargo, en el grupo de 12 a 14 años solo llegó al 58%.
“Ahorita estamos concentradísimos en que vengan los jóvenes de 12 a 14 años que falten, parece ser que los de 15 a 17 ya alcanzamos un buen porcentaje”.
La delegada en el estado señaló que las brigadas de vacunación continúan en los municipios de Tolimán, Amealco, Jalpan y Peñamiller, para atender a la población de 12 a 17 años.
Debido a que las jornadas comenzaron hace apenas unos meses, de 15 a 17 años es donde se ubica la mayor cantidad de población con el cuadro de vacunación completo, con las dos dosis correspondientes.
“De primera dosis alcanzamos un 112%, de segunda de 15 a 17 alcanzamos un 86%, quienes nos están faltando son los chiquitos de 12 a 14, ahorita la insistencia es que se acerquen, estamos aplicando tanto primera como segunda”.
La célula de vacunación que se encuentra habilitada en el estadio Corregidora puede atender a menores de 5 a once años, independientemente de si les corresponde la fecha o la hora en la que se había señalado en la convocatoria o no.