Para aprovechar la presencia de personas en los panteones municipales, quienes acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos los días 1 y 2 de noviembre principalmente, la Secretaría de Salud (SESA) en el estado de Querétaro colocó puestos de vacunación contra la Influenza y Covid-19 en las puertas de los cementerios.
De acuerdo con el personal de enfermería y algunas personas que se acercaron para vacunarse, las dosis estuvieron disponibles para quien quisiera obtenerla, sin importar que no perteneciera a los grupos blanco.
La campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro inició el 15 de octubre, informó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en la entidad, quien dijo que se aplica en todos los centros de salud y en el módulo de Plaza de Armas.
Precisó que se asignarán cerca de 500 mil dosis de la vacuna, cantidad similar a la del año pasado, en donde se da prioridad a los grupos blanco que son: niños de 6 a 59 meses de edad, mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y personas de 5 a 59 años con alguna comorbilidad como: cardiopatías, diabetes descontrolada, enfermedad renal, obesidad mórbida, alguna inmunodeficiencia, cáncer, trasplantados.
La funcionaria del Gobierno del estado agregó que la intención es que en diciembre se haya cumplido con el 80 por ciento de la meta establecida. Al respecto indicó que en fin de año y a principios del próximo es cuando más se da un disparo de contagios, mientras que a nivel nacional se indicó que la probabilidad se extiende hasta febrero.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante