El propósito de proteger a las personas de la tercera edad de los cambios de temperatura, llevó al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de El Marqués a poner en marcha un programa de vacunación contra la Influenza.
El esquema lo realiza de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Estado y tiene como finalidad llevar la vacuna a todas las comunidades que conforman el municipio.
La actividad se realiza a través de la coordinación de Adultos Mayores, y al respecto, Claudia Martínez Guevara, Directora del DIF municipal, resaltó que se trata de un programa indispensable para resguardar a la población vulnerable, a la que también se le respaldará con otras acciones.
Remarcó que la vacuna reduce sustancialmente el riesgo de contraer el virus, además de que se evitan consultas al médico y también posibles hospitalizaciones derivadas de la Influenza, ya que aunque no se considera una enfermedad grave, si puede llegar a ser delicada si no se trata de la manera adecuada.
Comentó que en El Marqués se estima que hay cuatro mil 521 adultos mayores, de los cuales la mayoría participan activamente en los grupos de su comunidad.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se remarcó que influenza es una enfermedad que puede agravarse en adultos mayores, particularmente si sufren afecciones crónicas de la salud, como asma, problemas del corazón o diabetes.
En el documento, por último, se dijo que cualquier tipo de infección por influenza puede implicar el riesgo de presentar complicaciones graves, de ahí la importancia de fomentar que se aplique la vacuna.