Con el propósito de seguir avanzando en la vacunación contra Covid-19 en la entidad, la Brigada Correcaminos llevará a cabo hasta el 29 de junio, de manera paralela en varios municipios, las jornadas de inmunización a los diferentes grupos de edad de entre 40 y 59 años; lo que representa atender a más de 85 mil personas, de acuerdo con Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de Bienestar, Delegación Querétaro.
Al respecto, detalló que del 21 al 23 de junio comenzó la atención a 29 mil 551 personas de 50 a 59 años residentes en Pedro Escobedo, El Marqués, Tequisquiapan y Huimilpan, quienes requieren su segunda dosis para completar su cuadro de vacunación.
“Las vacunas tienen un esquema de dos dosis y le pedimos a la población completar su cuadro de vacunación, atendiendo las convocatorias publicadas en la página de Facebook de la Secretaría de Bienestar”, sostuvo.
Peniche Vera anunció además que a partir del 24 y hasta el 29 de junio en estos mismos municipios arrancará la jornada de inoculación a personas de 40 a 49 años y a mujeres embarazadas que aún no han acudido por su primera dosis, esto representa una población esperada de 55 mil personas.
Asimismo, subrayó que gracias al acercamiento generado entre la Coordinación Estatal del Operativo Correcaminos y la Secretaría de Bienestar, con representantes de las distintas cámaras empresariales, se planteó buscar estrategias para inmunizar a la población de 40 a 49 años integrante del sector productivo.