El país requiere la aplicación de dos vacunas: una que prevenga la muerte por el Covid-19 y otra para prevenir el odio y la confrontación que anticipa la fractura de las sociedades, así como la reconciliación y unidades ante la pandemia, subrayó el gobernador Francisco Domínguez Servién en la conmemoración del 104 aniversario por la promulgación de la Constitución mexicana.
En el Teatro de la República, el Ejecutivo estatal indicó que por la crisis sanitaria, económica, social hace un llamado a un acuerdo nacional que sea transparente, generoso y genuino.
Y aseguró que además del compromiso legal, hay la obligación moral de ofrecer a las familias mexicanas los servicios de salud y apoyo económico que necesitan.
“Ya hemos visto en otras latitudes lo que ocurre cuando la pasión y la lógica electoral prevalecen sobre el interés público. Y eso no nos puede, no nos debe suceder. Ante esta crisis sanitaria, económica, social, hacemos un llamado a un auténtico, transparente, generoso acuerdo nacional”, aseveró.
Domínguez Servién también hizo un llamado a la serenidad, al acuerdo, la reconciliación y la unidad, como vía para recobrar la prosperidad.
“Dentro de las naturales diferencias que podamos tener, abrigamos la obligación de encontrar la coincidencia que permita a las personas ver una luz de esperanza en medio de esta densa oscuridad”, indicó.
Explicó que ante estos desafíos no hay militancias ni ideologías o confrontación, solo compromisos y cooperación desinteresada “que atienda la necesidad y el dolor”.
Pidió a Olga Sánchez Cordero “que transmita al señor presidente nuestro compromiso para actuar con firmeza, redoblar esfuerzos; mantener todo lo que ha sido exitoso, mejorar lo que se ha hecho bien y corregir lo que ha fallado”.
Recalcó que la Constitución no es solamente un documento legal sino también a través de ella el país poco a poco se pacifica, resuelve sus diferencias, y alivia sus enconos.
“De este documento se desprenden las redes de protección que darían viabilidad a la República por más de un siglo”, subrayó.
Además, reconoció la satisfacción por la recuperación del presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, después de dar positivo a Covid-19.
“Desde aquí, le deseo señor presidente que, con su salud plenamente restablecida, le tengamos la próxima semana nuevamente al frente del Ejecutivo federal”, aseveró.