El tema político-electoral no debe de ninguna manera afectar el tema de la seguridad de los habitantes tanto de Huimilpan como de Querétaro, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Juan Marcos Granados Torres.
Derivado de la resolución dictada por la Sala Monterrey, instancia que anuló las elecciones en los municipios de Querétaro, ahora la SSC busca trabajar de manera coordinada con mandos, directores de área y elementos preventivos de dichas demarcaciones, para no descuidar el tema de la seguridad pública.
"Hasta que no tengamos una decisión en contrario vamos a seguir trabajando con los mandos, con los directivos, con la gente que se encarga de la seguridad", puntualizó Juan Marcos Granados Torres.
Indicó que se seguirán las directrices del Programa Estatal de Seguridad con los encargados de despacho en las corporaciones policiacas municipales como hasta el momento se ha venido haciendo.
"Las áreas de seguridad seguirán trabajando de forma normal como lo venimos haciendo me refiero a estar coordinándonos en los operativos de Huimilpan y Querétaro, seguimos el programa estratégico que tenemos en el programa estatal de seguridad", expresó el titular de la SSC.
Indicó que de ser notificados de cambios de titulares en la dos corporaciones municipales, prestarán inmediatamente el apoyo a la seguridad para las nuevas autoridades que resulten electas.
"En cuanto tengamos una decisión de la autoridad competente, estaremos viendo quién es el relevo, nosotros vamos a seguir trabajando no solamente con los mandos sino con los operadores, me refiero a toda la tropa con los comandantes con los directivos con todos vamos a seguir trabajando la Seguridad no puede estar en riesgo ante esta situación que es inusual", comentó Granados Torres.
Para los comicios que se deban de realizar en diciembre próximo, quedará garantizado el orden y la seguridad de la votación con presencia y patrullaje permanente por parte de las corporaciones municipales y personal de la policía del estado.