La dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía, aseguró que el rumbo del país se corregirá por el valor cívico de los ciudadanos ante la manifestación que se realizó este domingo en Querétaro y en otras 100 ciudades de México y el extranjero.
Explicó que nuevamente miles de personas salieron a las calles a defender al INE con la consigna #MiVotoNoSeToca.
“El PAN respalda cada una de las voces ciudadanas que defienden nuestra democracia, que exigen un INE fuerte, que garantice elecciones transparentes, equitativas y confiables. En Acción Nacional seguiremos siendo la principal resistencia opositora a las imposiciones de Morena”, dijo.
Recalcó que nadie puede callar la voz de miles de mexicanos que defienden la democracia, frente a lo que consideró como burla y oídos sordos del Gobierno Federal.
“Aunque el Gobierno Federal se burle, quiera desviar la atención del objetivo real de la marcha e insulte a las personas que acudieron, el ciudadano tiene claro el objetivo de salir a las calles para defender su voto, la democracia y las libertades en nuestro país”, señaló.
Reconoció también a las más de 60 organizaciones de todo el país que convocaron y organizaron esta manifestación en rechazo al “Plan B” aprobado en el Senado y promovido por el Gobierno Federal.
“Este plan dejará sin empleo a más de 6 mil servidores del INE que entre sus funciones está el procesar las impugnaciones, fiscalizar el cumplimiento de la ley, realizar conteos rápidos el día de las elecciones, actualizar el padrón electoral, contactar y capacitar a ciudadanos funcionarios de casilla, entre otras actividades sustanciales”, refirió.
Te puede interesar leer: Panistas apoyarán al INE; el PRI, duda
Explicó que como partido político llevarán cada una de estas expresiones ciudadanas al terreno legislativo y judicial para frenar, a través de acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).