Tiene el municipio de Querétaro un patrimonio de bienes inmuebles que asciende a un valor de más 14 mil 11 millones pesos, informó la secretaria de Administración Municipal, Alejandra Pulido Briseño, quien señaló que esta administración no proyecta venta de bienes.
Indicó que el patrimonio del municipio incluye terrenos con un valor cercano a los 10 mil millones de pesos, vivienda con un costo de 221 millones de pesos y edificios no habitacionales por más de 4 mil millones de pesos.
Señaló que una de las principales indicaciones del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, es cuidar el patrimonio tanto de bienes muebles e inmuebles, así como todos los recursos del municipio.
“Si bien esta administración se ha caracterizado por ser una administración austera que busca ahorros, y no hemos generado ninguna venta de ningún predio que no tenga que ver con ningún tema de desarrollo social”, señaló.
Detalló que cuentan con 290 inmuebles no habitacionales, entre los cuales se encuentra el lienzo charro que tiene un valor de 23 millones de pesos, dos clínicas con un valor de 47 millones de pesos, además de un centro de salud, cementerios y dos platas de tratamientos de agua.
Además de módulos de seguridad, bombas de agua, centros de acopio, corralón municipal, estacionamientos, centros de prevención social, delegaciones, el palacio municipal -que tiene un valor de 593 millones de pesos- y documentos históricos.
También cuentan con reservas ecológicas por un importe de 184 millones de pesos, reservas territoriales urbanas por un importe de 535 millones de pesos y áreas verdes que ascienden a cinco mil millones de pesos.
Briseño Pulido informó que en todo el municipio capitalino rentan diez predios para oficinas de atención a la ciudadanía, mientras que la gran mayoría de los inmuebles que utilizan son propios.
Por último, adelantó que están trabajando con la Comisión Estatal de Aguas para la generación de una nueva planta de agua en el Parque Bicentenario, y que se proyecta dará atención a la zona de Santa Rosa Jáuregui.