El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, anunció la décima edición de la Feria de la Nieve y la Barbacoa de Hércules, que este año se realizará los días 17 y 18 de agosto.
Informó que esperan la asistencia de 20 mil personas, dos mil más que el año pasado; y una derrama económica superior a la lograda en la edición anterior, que fue de 3 millones de pesos.
En rueda de prensa, el alcalde destacó que este año se contará con un Pabellón de Hércules Mágico, que tiene el objetivo de presentar las tradiciones, cultura y la historia de Hércules.
Destacó que es de suma importancia la visión que pretenden presentar con este pabellón, pues recordó que dentro de sus planes se encuentra el proyecto de constituir a Hércules en un barrio mágico.
“Esto significa que apostamos a potenciar esta zona del municipio como una espacio turístico que tiene además profundas raíces históricas y costumbres que sus habitantes han mantenido vivas a través de los años, con sus fiestas y con sus costumbres”, dijo.
El delegado de Villa Cayetano Rubio, Óscar Gómez Niembro, informó que participarán 123 expositores, 90 originarios de Hércules y 33 foráneos, es decir, el 73% serán de la localidad.
Señaló que habrá dos escenarios musicales simultáneos, uno en Plaza Bicentenario y otro en la calle Artículo 123, y se contará con la participación de 33 artistas, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.
Para la celebración de Feria de la Nieve y la Barbacoa, el munipio capitalino destinará este año, 450 mil pesos.