El gobierno municipal de Querétaro prevé hacer una inversión importante en el sistema de bicicletas compartidas Qrobici para mejorar el servicio.
Luego de que el Observatorio Ciudadano de Movilidad denunció que Qrobici se encuentra en abandono, el alcalde Luis Nava señaló que están revisando la disponibilidad financiera para invertir.
“Estamos ya revisando la disponibilidad de recursos para hacer una inversión importante en Qrobici, entendemos y hemos sido muy sensibles a los señalamientos que nos han hecho, y por supuesto que vamos a invertirle, vamos a mejorar el servicio y en estos próximos días les vamos avisar las medidas que vamos a tomar”, dijo.
Luis Nava aseguró que el sistema de Qrobici seguirá ofreciendo sus servicios a la población, y será en próximos días cuando se anuncien las medidas que se tomarán al respecto.
El vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera León, informó que recibieron quejas acerca de la dificultad de usar las bicicletas mecánicas de Qrobici por complicaciones que van desde el registro, hasta el uso mismo; por lo que se dieron a la tarea de investigar.
Informó que de acuerdo a una inspección física realizada en las 36 estaciones, hay 231 bicicletas, la mayoría con las canastillas oxidadas y muchas de ellas con las luces traseras y frontales sin la luz correspondiente, con cables desconectados y muchos a la vista, así como llantas con falta de aire.
También detectaron bicicletas con asientos rotos, otros carcomidos por el sol y una bicicleta vandalizada con la falta del sillón en la estación 27, Av. Universidad a un costado del Tecnológico Nacional de México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Algunas bicicletas tienen telarañas y asientos sucios con polvo acumulado a lo largo de los días, hecho que da cuenta del poco uso que se le da al servicio. En algunas estaciones, a pesar de que se encontraba en línea, el candado electrónico no se desactivó cuando fue seleccionada la bicicleta”, añadió.