La candidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz, aseguró que a través de los seis ejes de su plan de gobierno, la ciudad volverá a recuperar el rumbo hacia el desarrollo económico, la creación de empleos, el fomento a la cultura, un desarrollo sustentable, seguridad y transporte público.
“Vamos a volver a vivir bien", afirmó.
Durante los diálogos organizados por el IEEQ, afirmó que las inundaciones, el tráfico y la contaminación es por falta de planeación y corrupción en el cambio del uso del suelo; "nosotros vamos a crear el Centro de Gestión Urbana, su principal objetivo será tener una planeación de la ciudad a 20 años sin corrupción y sin ningún interés político".
Informó que ha realizado 423 compromisos y más de 50 propuestas de campaña. Afirmó que con su plan de movilidad todo el municipio estará conectado a través del transporte intercomunitario y del tranvía.Y que hablar de movilidad es más que hablar de autos y transporte público, también hay que hablar de bicicletas y ciclovías.
Señaló que Luis Nava, candidato del PAN, no ha realizado nada en tres años de gobierno para solucionar el problema de transporte público, inseguridad e inundaciones.
Afirmó que no va callar sus críticas al presidente municipal con licencia y lo denunció por utilizar bots con recursos del ayuntamiento para realizar una campaña sucia en contra de los otros aspirantes a la candidatura de Querétaro.
En materia de educación, propuso clases de regularización y entrega de vales para que la gente pueda consumir en papelerías locales, además de fortalecer las medidas de cuidado en todas las escuelas y entregar computadoras.