Convocan Gobierno del estado, Municipio de Querétaro y el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, a disfrutar en familia de una “Mágica Navidad” en las calles del Centro Histórico de la capital.
En entrevista para ABC Radio, el secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos invitó a las familias a disfrutar de una experiencia diferente en el primer cuadro de la ciudad de manera gratuita y hasta el 15 de enero.
El secretario estimó que gracias a estas actividades navideñas la capital recibirá 300 mil turistas noche durante este periodo vacacional, que dejarán una derrama económica de 750 millones de pesos.
“Todo es gratuito y se vuelve una experiencia diferente para la gente”, señaló el secretario, quien destacó que el programa “Navidad mágica” es resultado de la coordinación que entre Gobierno del estado, Municipio de Querétaro y el Patronato de las Fiestas.
“Pudimos concretar una agenda en común que fuera un atractivo y que se volviera toda una experiencia para la gente que nos visita, o bien para quienes que viven aquí en Querétaro”, señaló.
Comentó que la ciudadanía puede disfrutar de la Arcada Navideña en la calle de Madero, de una estructura luminosa de 140 metros de largo y 9 metros de alto con 200 mil focos LED, que se instala por primera vez a nivel nacional.
Además del cielo luminoso y caída de nieve artificial entre de las calle Allende y Guerrero, y otros atractivos como la pista de hielo, la aldea navideña, fábrica de chocolates y galletas, y videomapping en el Jardín Guerrero.
Puntualizó que la pista de hielo está abierta desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche, con un periodo de receso de 3 a 5 de la tarde, y con periodos de acceso de 20 minutos para los usuarios.
Recordó además que el municipio instaló tres árboles monumentales, uno de ellos el Árbol de los Deseos localizado en la explanada de la Alameda Hidalgo, sobre avenida Constituyentes; otro al interior de la Alameda y uno más en Plaza Fundadores.
Agregó que la cabalgata que está cumpliendo 92 años saldrá el 23 de diciembre por las calles de la ciudad, y el desfile de carros bíblicos que tienen 192 años de tradición, saldrán el 24 de diciembre. También habrá verbena los días 25 y 31 en el Jardín Zenea.