La Diócesis de Querétaro informó que para la realización de la Peregrinación al Tepeyac se cuenta con el apoyo en seguridad y logística de los gobiernos de los estados de Querétaro, Hidalgo, Guanajuato y la Ciudad de México.
El vocero y vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril estimó que para esta edición de la tradicional peregrinación al Tepeyac aumente a 10 mil el número de asistentes y esperan 65 mil peregrinos a lo largo de todo el trayecto.
“De parte de estos cuatro estados por donde pasa la peregrinación hay un vivo interés de que la peregrinación este muy bien atendida y que todos los peregrinos caminen con mucha seguridad y con tranquilidad, cosa que a nosotros como responsables en la iglesia católica de guiar la peregrinación estamos muy agradecidos que con estos apoyos nos ayuden a conseguir el fin”.
Dijo que en las reuniones realizadas con las autoridades de entidades por donde pasa la peregrinación se ha evaluado la logística con rutas, servicios y estaciones para atender a los peregrinos.
“La seguridad será basada en cuatro rubros, seguridad ciudadana, protección civil, salud y servicio municipales que ven el aspecto ecológico de la peregrinación, serán cuatro rubros que insistiremos de manera constante”.
La peregrinación arranca desde el 12 de julio con la columna de mujeres en Neblinas y así irán avanzando para que finalmente las tres modalidades (hombres, mujeres y bicicletas) lleguen el 28 de julio a la basílica de Guadalupe.
“Esperamos una muy buena peregrinación con muchos provechos espirituales con muchos frutos pastorales y esperamos que la peregrinación nos ayude al interior de la iglesia de Querétaro a rejuvenecernos espiritualmente y fortalecernos pastoralmente”, finalizó.