En las primeras dos semanas de enero, se recibieron mil 73 solicitudes de vistos buenos en la nueva plataforma digital de trámites de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, por parte de establecimientos.
El director de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, destacó que estas solicitudes representan un 80% más que las requeridas durante 2021 y 2022 en el mismo periodo, cuando se mantenían entre 250 a 300 solicitudes.
Recordó que se trata de una plataforma 100% digital que atiende los procesos de mejora regulatoria del municipio, en conjunto con el área de licencias de funcionamiento de la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección de Sistemas de la Secretaría de Finanzas.
Esta nueva plataforma se integra al sistema único de trámites, en donde a partir del 2 de enero del 2023 se encuentra activo para la emisión de vistos nuevos de protección civil para establecimientos, en sus tres tipos de riesgo: bajo, medio y alto, explicó.
“Cabe mencionar que desde el año 2018 no se contaba con un sistema propiedad del municipio con esta nueva modalidad”, señaló el director al referir que este sistema se caracteriza por cinco beneficios importantes: es 100% digital, transparente, usable, amigable y simplificado.
El nuevo sistema forma parte del expediente electrónico digital ciudadano, que es de gran beneficio al no duplicar la solicitud de documentos por parte de la autoridad municipal, generando rapidez y cero corrupción, por parte de cualquier funcionario público.
“Ya son más de mil los establecimientos en el municipio de Querétaro que en este inicio de año, buscan más allá de concluir un trámite de visto bueno, reducir los riesgos y situaciones de emergencia que se pudieran presentar en su día a día”, mencionó.
Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a obtener el trámite de visto bueno de protección civil, ingresando a través de la página web www.municipiodequeretaro.gob.mx para conocer más sobre este sistema 100% digital.