Hasta este martes se han detectado 282 casos confirmados de Covid-19 en personal administrativo, docentes y estudiantes, desde el inicio de regreso a clases presenciales en el mes de agosto, refirió la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
Precisó que de estos 282, en 192 tienen identificadas diversas variables, mientras que en 90 que fueron reportados por USEBEQ falta información respecto al municipio en el que fueron detectados.
Enfatizó que hasta el momento no se han detectado brotes de la enfermedad en las escuelas, aunque se han cerrado 23 aulas y dos instituciones por casos confirmados de esta enfermedad, los cuales no tenían asociación epidemiológica.
Recalcó que de los 192 casos con los que cuentan variables en la identificación del caso, la mayoría de los pacientes positivos se concentran en Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.
Puntualizó que el 72% de los casos confirmados en escuelas ya fueron dados de alta y el 28% continúa activo el caso.
Además, afirmó que el acuerdo con la secretaría de Educación es que avance el regreso presencial a clases, con más medidas sanitarias que se han acordado.
“Y que continúen su proceso educativo que ya está por más mencionar todos lo beneficios que tiene el acudir a las aulas”, subrayó.