Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la Cruz Roja en Querétaro ha registrado cuatro casos confirmados de contagios en paramédicos de la institución, informó Andrés Juárez Morales coordinador estatal de socorros.
"A nivel nacional en estadísticas de Cruz Roja, de todas las delegaciones de Cruz Roja en el país, tenemos las cifras más bajas, por ahí del lugar 28, haciendo una estimación de personal contagiado contra pacientes atendidos, y nuestros números afortunadamente son bajos, esto se debe a que el personal tiene muy claro que deben de cuidarse".
Dijo que en la delegación de la Cruz Roja un total de 71 paramédicos estuvieron expuestos a casos sospechosos de Covid-19, mientras que 39 trabajadores tuvieron contacto con casos confirmados, por lo que siete fueron puestos en cuarentena para mantenerlos en observación y evitar posibles brotes.
Explicó que los protocolos que implementan para la atención a los enfermos de Covid-19 han funcionado, debido a la baja cifra de contagios, mientras que a nivel nacional Querétaro está en los últimos lugares en comparación con otros estados.
“Definitivamente han funcionado, hemos tenido alguno otros contagios de personal de la institución pero es personal que no está en contacto con pacientes Covid, administrativo, en otras funciones, la medición que hacemos es con base al personal que está atendiendo pacientes relacionados a Covid-19”, finalizó.