*La campaña cierra el 13 de diciembre
*A través de la campaña estiman recolectar 10 mil cobijas
*Por cada cobija donada por la ciudadanía, el DIF pondrá dos más
Cerca de seis mil cobijas ha recibido hasta el momento el Sistema Municipal DIF de Querétaro, como parte de la colecta anual de cobijas 2019, informó la directora general de la dependencia, María del Carmen Ortuño Gurza.
Confió que a unos días de que cierre la campaña –este 13 de diciembre- llegarán a la meta establecida de recolectar 10 mil cobijas, que serán distribuidas entre las comunidades más vulnerables a la temporada invernal.
“Estamos alcanzando la seis mil cobijas de donaciones recibidas; estamos en buen tiempo de llegar a nuestro meta que es 10 mil, la campaña estaría cerrándose a partir del día 13 de diciembre, estamos en la recta final”, dijo.
Indicó que han recibido desde una o dos cobijas por arte de ciudadanos, lo que es muy importante, hasta donaciones grandes de empresas en efectivo y especie, así como de servidores públicos que se han comprometido con la campaña.
Señaló que la repartición de cobijas iniciara de manera formal a partir del 16 de diciembre; “Como saben la temporadas más fuertes, en donde la temperatura es muy baja, es la segunda quincena de enero y principios de febrero, pero estaremos iniciando en diciembre”, dijo.
Indicó que las cobijas serán repartidas principalmente en comunidades de las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, y en algunas zonas altas de la delegación Epigmenio González.
“Queremos hacer un llamado a todos los ciudadanos de Querétaro que puedan ser sensibles a esta necesidad, que tengan la certeza y la confianza de que estas cobijas llegarán a sus destinatarios que son necesariamente, personas en situación de vulnerabilidad”, dijo.
Ortuño Gurza indicó que también repartirán cobijas entre los grupos de adultos mayores ubicados en zona sub urbanas y que también tienen esta necesidad.
Recordó que por cada cobija que done la ciudadanía, el DIF Municipal de Querétaro donará dos más, por lo cual las 10 mil cobijas recolectadas a través de la campaña, llegarán a un total de 30 mil cobijas.
El DIF Municipal de Querétaro atiende más de 60 comunidades, a través de diversos programas municipales. La campaña se realiza del 11 de noviembre al 13 de noviembre.
Los centros de acopio se ubican en cada una de las delegaciones municipales y en las oficinas del DIF ubicadas en el Centro Cívico de Querétaro.