Al corte de la última semana se tienen registrados 221 casos de influenza en el estado y seis fallecimientos por esta enfermedad, informó el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, quien destacó, que las personas que perdieron la vida por esta causa, no estaban vacunadas y tenían padecimientos paralelos colaterales de base como diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión.
El funcionario destacó que a diferencia del mismo periodo en 2017 en que ya se habían presentado 22 fallecimientos en Querétaro a causa de la influenza, este año se han registrado seis.
“Era de esperarse que iba a haber más casos, lo hemos venido diciendo pero lo más importante de todo, por supuesto que no quisiéramos tener ninguna defunción, desafortunadamente tenemos seis al día de hoy (…), pero en esta semana el año pasado había 22 fallecimientos en esta semana tenemos seis, no quisiéramos y estamos trabajando permanentemente dando la atención a la población”, afirmó Gobera Farro.
En este sentido, reiteró el llamado a la población para acudir a aplicarse la vacuna contra la influenza en Centros de salud, clínicas y hospitales en los 18 municipios del estado, ya que dijo, aunque hasta el momento el suministro registra 95% de avance, todavía existe abasto de dosis.
Finalmente el titular de la Secretaria de Salud en el estado mencionó que además de la aplicación de la vacuna es necesario que la ciudadanía refuerce con otras medidas preventivas, como es el lavado de manos constante y ante cualquier síntoma de gripe acudir al médico.