Van 600 mil viajes en el Movivan Corregidora

Con este programa se ofrece servicio a mujeres y menores de edad, garantizando un traslado seguro

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · lunes 13 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | municipio de Corregidora

A dos años del arranque de operaciones, a través del programa movilidad vecinal se han realizado más de 600 mil viajes a través de 10 rutas de Movivan, del municipio de Corregidora.

El 9 de septiembre de 2019, se puso en marcha el programa de transporte Movivan, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología, el cual surgió de la iniciativa de sumarse a los esfuerzos para complementar el servicio de transporte público y, con ello, apoyar a las familias de menos recursos en sus traslados dentro de la demarcación.

Foto: Cortesía | municipio de Corregidora

Con este programa se ofrece servicio a mujeres y menores de edad, garantizando un traslado seguro, a través de vehículos tipo van conducidos por personal calificado y responsable.

Dicho programa opera durante las mañanas y tardes, en puntos de conexión con el transporte público y de destinos relevantes para el desarrollo familiar.

A dos años de su arranque, se han realizado 612 mil 321 viajes en 10 rutas: La Negreta, El Pueblito, Lourdes, Candiles, Los Olvera, Boulevard Metropolitano, San Rafael, Camino a Coroneo, Los Ángeles y Los Altos de El Pueblito. Hasta la fecha se han registrado 6 mil 410 usuarias a través de la plataforma “Identifícate”, de las cuales 5 mil 300 ya cuentan con su tarjeta.

Durante la contingencia por Covid-19, se apoyó con transporte gratuito a personal de instituciones del sector salud que reside en el municipio de Corregidora, realizando más de 6 mil 700 viajes.

Además, en las etapas de aplicación de vacunas contra el virus se movilizaron más de 3 mil 500 personas a los centros de vacunación instalados dentro del municipio.

Cabe mencionar que, debido a la aceptación ciudadana y el impacto en la sociedad, se contempla ampliar este proyecto para dar servicio a personas de la tercera edad y estudiantes de bachillerato.