En dos meses se han aplicado alrededor de 700 infracciones a vehículos con exceso de dimensiones que circulaban por las calles del primer cuadro de la capital, informó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.
Recordó que esta restricción responde a la problemática que se tenía con los vehículos de dimensiones mayores a los seis metros, cuyos radios de giro superaban las dimensiones de las vialidades del centro y dañaron la infraestructura vial.
“Lo que estamos haciendo es limitando el acceso de camiones de exceso de dimensiones, trabajamos con todas las empresas repartidoras, todos los camiones que entran al Centro Histórico, todo se sumaron”, dijo.
Agregó que esta medida ha tenido una muy buena respuesta y ya son muy pocos los camiones que entran al primer cuadro de la ciudad, “y los que entran los estamos infraccionando, ahorita no traigo el dato de cuántas infracciones llevamos, pero era algo así como 700 infracciones ya”, dijo.
En mayo entró en vigor la restricción que prohíbe el paso de vehículos con exceso de dimensiones en las calles del Centro Histórico de la capital, y luego de unos días de socializar la medida, comenzó la aplicación de sanciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El polígono en el que se restringe la circulación de camiones con exceso de dimensiones son las calles de avenida Universidad, avenida Zaragoza, Tecnológico, y Circunvalación. La multa para los vehículos que no respeten esta medida es de 9 UMA’s, es decir, más de 900 pesos.