En Querétaro hay una tendencia a la baja en todos los indicadores de Covid-19, sin embargo, la oleada de contagios del mes de junio no se ha aminorado; así lo dio a conocer el vocero Organizacional Erik Ventura.
Detalló que se han tenido ligeros repuntes de contagios luego de lograr algunas semanas con datos en disminución, cerrando la semana pasada con 198 casos nuevos al 17 de agosto y 475 casos activos con manejo domiciliario.
Por ello, el funcionario hizo un llamado para mantener los protocolos de salud dispuestos para sostener la baja, principalmente por la cercanía del regreso a clases y los próximos festejos del mes de septiembre.
“Si no nos cuidamos podríamos volver a vivir una temporada difícil, con mayor número de contagios”, manifestó.
Ventura indicó que es necesario elevar el nivel de alerta al fortalecer las medidas como el uso de cubrebocas en espacios cerrados o con mucha concentración de gente, de gel antibacterial, limpieza de manos y mantener la sana distancia.
Explicó que el Covid-19 es un virus que llegó para quedarse, cuyo comportamiento cíclico y estacional tendrá un mayor pronunciamiento de contagios en las temporadas de otoño e invierno.
Asimismo, recomendó no confiarse ante ello, pues aún continúa en el ambiente, en cualquier parte, por lo que con un descuido las personas se contagiarán provocando daños a la salud.