El reemplacamiento en Querétaro tiene como objetivo que quienes tienen placas en otros estados puedan registrarse en la entidad, así como identificar a todos los que circulan en el estado, afirmó el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya.
Precisó que han dado beneficios a los 5 mil automóviles con valor de hasta 800 mil pesos para que aprovechen los descuentos y se registren en el estado para pagar la tenencia.
“Para saber que todos los que están circulando en Querétaro están plenamente identificados y así como homologar que tenemos conocimiento que han emplacado en otros estados”, refirió.
Además que, mencionó que esto permite una seguridad jurídica para los automovilistas en el estado, ya que se contará con un padrón actualizado de quienes circulan en el estado y el beneficio de contar con un seguro.
Recordó que el cambio de placas será obligatorio, y los contribuyentes tendrán hasta el mes de julio para realizar ese proceso, aunque en los primeros tres meses del año habrá un descuento del 30%, por lo que podrán pagar mil 600 pesos aunque el precio normal es de 2 mil 330 pesos.
Enfatizó que en el estado tienen un padrón de un millón de vehículos, aunque en el último año solo 600 mil han realizado el pago de los impuestos.
El funcionario estatal indicó que este proceso de cambiar placas es obligatorio y hay sanciones para quienes no lo realicen.
Respecto al pago del refrendo por 807 pesos en el mes de enero porque en febrero habrá un aumento, señaló que en el estado 300 mil vehículos podrían tener el 50% de descuento, ya que tienen un valor de 150 mil pesos.
“Se puede hacer el pago del refrendo primero y posteriormente el pago de las nuevas placas. No es obligatorio el pago en una sola exhibición, esto lo decide el ciudadano”, indicó.