Ahora personal de salud de otros cuatro hospitales de la Secretaría de Salud del estado serán beneficiarios del apoyo económico por 10 0 20 mil pesos en una sola ocasión por la atención de pacientes con Covid-19, con la modificación que realizó la secretaría de Desarrollo Social para ampliar este programa social.
El acuerdo fue publicado en la Sombra de Arteaga en el que modificaron las reglas de operación del programa “Por tu economía familiar”, “Apoyo a Personal que presta sus servicios en servicios de salud”, debido a que los trabajadores están en situación de vulnerabilidad y grado de exposición a contraer la enfermedad por el personal de las ramas médicas, paramédicas y afines.
En este acuerdo establecieron que el personal de Hospital General de Cadereyta, Hospital General de Jalpan y el hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se han visto en el mismo grado de vulnerabilidad por la exposición a contraer la enfermedad.
Además también consideraron al personal de salud del Hospital General de San Juan del Río, y la Unidad Médica de Aislamiento ubicada en el Querétaro Centro de Congresos.
Al respecto, la secretaria general Sindicato Nacional de Trabajadores de la secretaría de Salud sección 32, Silvia Rivera Hernández, refirió que a partir de este martes comenzarán con el trabajo de revisar las listas de los trabajadores que han brindado la atención directa o indirectamente.
“La intención es hacer un reconocimiento a quienes están directamente con el pacientes Covid-19”, subrayó.
El programa de apoyo económico en una sola ocasión fue publicado el pasado 18 de septiembre, y a partir del mes de octubre personal del Hospital General de Querétaro reconvertido a hospital Covid-19 recibió el bono por 10 o 20 mil pesos.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, alrededor de mil 180 trabajadores del sector salud fueron beneficiados con el bono económico en la primera entrega conforme a las reglas de operación publicadas el 18 de septiembre, por lo que destinaron 20.4 millones de pesos para este programa.
Mientras que la secretaria general Sindicato Nacional de Trabajadores de la secretaría de Salud sección 32, Silvia Rivera Hernández, declaró que habían quedado fuera alrededor de 320 trabajadores de otros tres hospitales que también atendían a pacientes con esta enfermedad.