Siguiendo el proceso penal en contra del joven que causó lamuerte de un taxista, dejó herido al pasajero y dejó cuantiososdaños al circular en sentido contrario en Bernardo Quintana, lamadrugada del domingo 19 de febrero fue ingresado a la cárcel ayermismo luego de rendir su declaración ante el Fiscal Especializadoen Hechos de Tránsito.
Luego de que este joven, originario del Estado de México,quedara detenido por policías estatales como los primerosrespondientes de este asunto, fue trasladado a la Fiscalía dondedio su versión de los hechos; una vez que terminó la misma, fuetrasladado al Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas paraAdolescentes (CIEMA).
En tanto que la Fiscalía General del Estado judicializó elexpediente y solicitó el desahogo de una audiencia inicial,esperando que este día, un Juez especializado en justicia paraadolescentes pueda determinar su situación Legal.
Como se dio a conocer en su momento, este joven en evidenteestado de ebriedad, se metió en sentido contrario a esta vialidaddesde un negocio conocido como Yellow Fish, encontrándose en lacuneta al taxista que bajaba del puente vehicular Conexión Río,quien no lo pudo esquivar como lo hicieron otros conductores. Estofue alrededor de las 3:40 de la mañana del domingo.
Según datos obtenidos por testigos en el lugar de los hechos,el taxista llevaba a un pasajero por la prepa Norte de la UAQ,cuando ocurrió el percance y ninguno de los dos llevaba elcinturón de seguridad puesto. El chofer, dicen, vivió unos 10minutos y perdió la vida debido a las contusiones en el pecho conel volante que se le pegó fuertemente.
Su pasajero, José Luis “N” de 37 años de edad y originariodel Estado de Morelos, que lo abordó en la Terminal de Autobusesde Querétaro, quedó con fractura en el fémur de la piernaizquierda y golpes en la cara que lo hicieron sangrar profusamente.Fue estabilizado por paramédicos de ABC y trasladado de urgenciaal Hospital General, donde se recupera satisfactoriamente.
CASO SIMILAR EN EL 2015
Como lo informó DIARIO DE QUERÉTARO, en su momento, un casosimilar ocurrió el pasado 2 de julio del 2015, cuando un jovenmenor de edad que venía de su fiesta de graduación de lapreparatoria, se metió en sentido contrario en la gaza deincorporación de Bernardo Quintana Arrioja y la carretera federal57, chocando de frente el auto de su madre contra otro compacto,matando instantáneamente a la conductora Evangelina Mier Barbosa,que venía de trabajar e iba a su casa en Vista Alegre.
Litigio que aún continúa en una batalla de los familiares porlograr que este joven sea declarado inocente por la autoridadjudicial y así no tenga antecedentes penales, pero detenidos porcuestiones de la reparación del daño. Asunto que ya llegó alTribunal Superior de Justicia y que podría llegar a la tercerainstancia, que bien podría ser en un Juzgado de Distrito.