En lo que va de la actual administración se han clausurado 29 comercios y eventos sin permiso para venta de alcohol y se han hecho 19 aseguramientos, informó el director de Inspección en Comercios y Espectáculos, Marco Antonio Colín Molina.
El funcionario municipal destacó que continuarán trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, pues se atienden los reportes que se hacen para denunciar la venta irregular y eventos sin permiso en la capital.
“El último corte de revisión de negocios con venta de alcohol en lo que va de la administración hemos realizado 7 mil 705 visitas a negocios con este tipo de productos entre misceláneas, restaurantes, bares y eventos con actividades de alcohol, de estas se han sancionado 118 establecimientos y eventos”.
Dijo que los motivos por lo que se clausuran los eventos y se sancionan son por causas como no tener licencias de funcionamiento, horarios o no contar con permisos del municipio ni del estado.
“En total ha habido 29 clausuras hasta el mes de mayo, de las 118 sanciones 29 han procedido con clausura y 19 con aseguramientos, estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, principalmente en las denuncias que tienen que ver con el clandestinaje de alcohol”.
Aunque no existe una delegación con mayor incidencia de este tipo de reportes, los recorridos y supervisiones se realizan de manera aleatoria para no poner sobre aviso a quien llevan a cabo estos actos.