Van dos mil 50 registros por seguro de desempleo

Centro Estatal de Empleabilidad está recibiendo en promedio dos mil 500 personas

Francisco Segura | Diario de Querétaro

  · domingo 25 de septiembre de 2022

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

El director del Centro Estatal de Empleabilidad, Erick Iván Lugo Contreras, informó que derivado del programa de apoyo a personas que quedaron desempleadas por cuestiones de la pandemia, se han registrado un total de dos mil 50 personas, de las cuales el 22% de estas han sido colocadas en empresas empleadoras.

Puntualizó que de estas dos mil 50 personas, mil 300 ya recibieron su apoyo económico del seguro de desempleo; además de que los perfiles de empleabilidad varían mucho puesto que van desde personas con sólo la escolaridad de primaria hasta el grado de licenciatura o maestría.

"Tenemos una gran variedad de perfiles, van desde la escolaridad de primaria que saben leer y escribir hasta las personas que tienen una licenciatura o una maestría", dijo Lugo Contreras.

Comentó que al mes, el Centro Estatal de Empleabilidad está recibiendo en promedio dos mil 500 personas, las cuales según sus necesidades, se reparte en las diferentes áreas de trabajo, con la intención de que toda persona que llegue pueda acceder a la bolsa de trabajo del Centro y tenga la posibilidad de encontrar un trabajo acorde a sus habilidades.

Emprendimiento creativo fue la base con la que se realiza este evento. /Foto: Cortesía | TEC de Monterrey

"Recibimos mensualmente un aproximado de dos mil 500 personas, el 15% de ellas van al seguro de desempleo, el 40% de ellas van para capacitarse y muy pocas van por la movilidad laboral en el extranjero, pero todos son incluidos a la bolsa laboral para que puedan encontrar un trabajo ", explicó el director del Centro de Empleabilidad.

Por último, resaltó que para el final del 2022 se espera que se hayan realizado un total de 20 ferias de empleo así como atender a más de 35 mil personas que acuden al centro para poder apoyarlos a encontrar un empleo o en el debido efecto, capacitarlos para que tengan mejores oportunidades laborales.