El gobierno del estado de Querétaro ha otorgado de junio a agosto, mil 500 seguros de desempleo a personas que se encuentran sin trabajo, pero que se encuentran buscando un empleo, así lo informó la secretaria del trabajo Liliana San Martín Castillo.
"Sobre el seguro de desempleo llevamos un registro de mil 500 beneficiarios, veremos cómo cerramos el mes de agosto para saber cuántos de estos ya fueron vinculados”, dijo San Martín Castillo.
El objetivo de los apoyos es ayudar a la gente que por la pandemia, perdió su empleo, es por ello que se les está brindando a las personas la cantidad de tres mil pesos por dos meses, además de que la dependencia estatal se encuentra ayudando a buscar ofertas laborales para que los beneficiarios puedan encontrar un empleo.
Hasta el momento, se tiene un registro del 30% de beneficiarios con respecto a la meta del programa.
Liliana San Martín Castillo comentó que la bolsa acumulada del programa del seguro de desempleo es de 32 millones de pesos, los cuales se repartirán entre cinco mil beneficiarios, además de que se brindará capacitaciones para que generen las aptitudes y conocimientos que demanda la planta productiva y que puedan obtener un empleo bien remunerado.
"Esta es la primera ocasión en que se implementa un programa de este tipo en el estado, la meta es ayudar a cinco mil desempleados y ayudarlos a encontrar una oferta laboral con una buena remuneración" puntualizó.
Para poder aplicar al programa, las personas deberán ser mayores a 18 años, las personas con discapacidad y adultos mayores que hayan perdido su empleo en los últimos tres meses también podrán ser partícipes del seguro de desempleo.