En los primeros dos meses de la administración del presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, se han recibido 800 denuncias ciudadanas por la operación de pequeños comercios sin licencia de funcionamiento en zonas habitacionales.
Ante esta situación, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para regularizar sus negocios y evitar multas, que actualmente ascienden a 1,500 pesos.
“Hemos recibido 800 denuncias por comercios que se presume no tienen una licencia, y hemos realizado 900 visitas para atender estas situaciones. Las denuncias suelen provenir de los propios ciudadanos que identifican negocios operando en sus colonias sin la documentación correspondiente”, detalló Macías Olvera.
El alcalde destacó la importancia de que los comerciantes ingresen a la formalidad y formen parte del padrón municipal de negocios.
“El llamado es a los ciudadanos que se dedican a alguna actividad económica a que se formalicen. Esto les permite operar en orden y en apego al reglamento, lo cual contribuye a una convivencia armónica en las colonias y comunidades”, señaló.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante