El integrante del Consejo Nacional de Sistematización, Sergio García, comentó que el cese de 128 maestros en el estado demuestra los actos arbitrarios por parte del gobierno de Querétaro.
“Es grave que en Querétaro hay 128 compañeros cesados, esto demuestra que en Querétaro hay actos represivos y arbitrarios; nosotros buscamos que la reforma educativa nacional se oriente a garantizar a niños y jóvenes el pleno desarrollo de sus facultades cognitivas, lingüísticas y amplio desarrollo cultural”.
Sergio García agregó que apoyarán los 10 compromisos que el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador planteó para dar marcha atrás a la reforma educativa; reforma que aseguró va dirigida a la privatización del derecho constitucional.
“La reforma educativa va para atrás y los trabajadores de la educación vamos a acompañar el proceso que planteó Andrés Manuel López para restituir el carácter de derecho y restituir en su servicio a los trabajadores cesados es parte del proceso de renovación en la educación”.
Sergio García indicó que el consejo nacional desde el año 2008 trabaja en la construcción de un programa nacional que va desde preescolar hasta tercer año de secundaria, que considera la autonomía sindical y garantiza la buena educación; que ponen a disposición para la discusión nacional.
“La actual reforma educativa es un barco que se está hundiendo, es necesario el diálogo nacional para el sistema educativo en México retome el sentido original igual que el resto de los derechos nacionales adquiridos. Ponemos a consulta nacional el programa para la buena educación”.