Se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado el caso de la parada tipo Dubái que fue vandalizada en Circuito Álamos, informó la secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.
La secretaría reportó que la mañana de viernes la parada de autobús registraba algunos cristales rotos, motivo por el cual se pusieron en contacto con la empresa operadora y con el Instituto Queretano del Transporte.
Haro de la Torre informó que la empresa operadora de las paradas de autobús, reportó los hechos ante la Fiscalía General de Estado, y la aseguradora será la responsable de cambiar los cristales rotos.
“La empresa ya hizo el reporte, ya está en la Fiscalía el tema y la aseguradora se va hacer responsable de cambiar estos cristales y Servicios Públicos está dispuesto a apoyar en lo que se requiera, estamos pendientes del caso y esperemos que no se vuelva a repetir”, dijo.
Señaló que personal de Servicios Públicos Municipales acudió al lugar de los hechos para poyar con labores de limpieza, no obstante puntualizó que no es un tema que le corresponde atender a esta dependencia.
“Estamos al pendiente y en lo que se pueda ayudar, en lo que podamos trabajar junto con la empresa o con el Instituto Querétaro por supuesto que vamos a estar apoyando, pero no es competencia de Servicios Públicos”, dijo.
La secretaria convocó a la ciudadanía reportar a las personas que detecten haciendo mal uso de las paradas de autobús, a la línea de emergencia 911, para que las autoridades municipales puedan actuar de manera inmediata.
Desde noviembre de 2018, la empresa Compromiso Mexicano Comercial S.A. de C.V. se hace cargo de la operación de las paradas de autobús tipo Dubái -por un periodo de 20 años-, a cambio de la explotación de la publicidad.