-Hay 12 mil 500 visitantes diarios en la Central de Abastos de Querétaro
-Aseguró que colocará botones de pánico, además de mejorar las calles
La construcción de un estacionamiento público en la zona de la Central de Abastos de Querétaro (CAQ) y patrullaje con elementos de seguridad pública, fueron parte de los compromisos que anunció Vanesa Garfias, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Querétaro.
La candidata firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Condóminos de la Central de abastos de Querétaro, y durante el encuentro, Omar Luján Rico, presidente del Consejo Directivo, comentó que se han agudizado problemáticas de los comerciantes.
Esto debido a que no se han atendido las necesidades de los condóminos que operan las más de 340 bodegas que tiene la Central de Abastos de Querétaro (CAQ) y que alberga a más de cuatro mil 500 trabajadores.
Al respecto, la candidata reconoció que la zona tiene complicaciones sobre su movilidad, ya que, hay 12 mil 500 visitantes diarios y el tránsito de más de dos mil 500 vehículos cada día.
Entre las solicitudes que Garfias se comprometió a cumplir está el reforzar la seguridad y señalética vial, la creación de un estacionamiento público en la zona, el regular la emisión de licencias de funcionamiento para la CAQ.
Así como el patrullaje con elementos de seguridad pública, la colocación de botones de pánico, el reencarpetamiento de calles, la remodelación y ampliación de drenaje y la atención del comercio informal.