En caso de ganar la presidencia municipal de Querétaro, Vanesa Garfias, candidata a la presidencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que dejará de pedir amparos para las personas del mismo sexo que quieran contraer matrimonio.
En entrevista, Garfias subrayó que no se puede discriminar a las personas por sus preferencias sexuales, ni obligarles a que pidan un amparo para que ejerzan un derecho, además, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya emitió una resolución.
“Mi postura es completamente a favor. El matrimonio igualitario se debe regular desde el municipio”, sostuvo.
Asimismo, lamentó que durante la administración del panista Luis Bernardo Nava Guerrero, y quien busca la reelección, se hayan pedido amparos, ya que dijo con esto, “se discrimina a las personas”.
“Tenemos que ser un gobierno incluyente”, agregó.
En tanto, la candidata también anunció que los arcos de Querétaro se iluminarán con los colores del arcoíris el 17 de mayo, en la conmemoración del día nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia; así como el 28 de junio en el día Mundial del orgullo LGBTTTIQ+.
Por último, Garfias aseveró que “esta acción será en reconocimiento de los derechos de todas las personas sin importar su preferencia sexual o cualquier otra diferencia”.