Aseguró el alcalde de Corregidora Roberto Sosa Pichardo que el programa Vecino Vigilante ha dado buenos resultados respecto a denuncias de actos delictivos; mismo que permite tener mayor cercanía con los ciudadanos a través de comités por colonia.
A casi un año de que la administración de Sosa Pichardo pusiera en marcha el programa Vecino Vigilante, el funcionario dijo que los colonos de forma organizada han continuado con la participación en la prevención de delitos a través del reporte de situaciones sospechosas con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Corregidora.
Recordó el alcalde que el programa es una estrategia que fomenta la organización y participación activa de la ciudadanía con las autoridades a través de la conformación de grupos de WhatsApp y difusión de número de emergencia para tener contacto directo.
Lo anterior con el objetivo de dar solución eficiente y pronta a las necesidades de seguridad a través del contacto directo entre ciudadanos y comandantes de zona y que entre las ventajas de contar con estos comités es que los vecinos aprenden la cultura de la denuncia.
Además de conocer la relevancia del reporte oportuno en caso de emergencia, así como conocerse entre vecino, saber sus datos generales de contacto en caso de una urgencia e identificar los vehículos de su propiedad para reconocer situaciones de riesgo.