Vecinos de la colonia El Porvenir presentaron dos denuncias ante la Fiscalía Eeneral del Estado por daños a tres vehículos y esta semana se presentará una tercera por las lesiones físicas a varios colonos, además de que solicitarán la ampliación de la carpeta de investigación por el delito de apología del delito.
Brenda Olvera, abogada, adelantó que incluso se presentará una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del estado en contra de la secretaria de desarrollo sostenible, Tania Palacios Kuri, y policías municipales por omisión, tras los hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre.
Agregó que el Gobierno federal revisará los expedientes que fueron otorgados por las autoridades, tanto federales como locales, para la operación de la gasolinera de dicha colonia.
En rueda de prensa, recordaron que en dos ocasiones han sido agredidos, en una primera ocasión por más de 70 personas y en la segunda más de 100 personas. Señalaron que, en ambas situaciones, no recibieron apoyo de las autoridades de seguridad.
“Jamás hubo mesa de diálogo, jamás han hecho una visita a esta colonia. Nunca han hecho contacto con el comité vecinal”, acusaron.