Continúa la inconformidad de los vecinos de Hércules, en la delegación municipal Villa Cayetano Rubio, por los retrasos en las obras que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, desde hace 14 meses.
La mañana de este martes los vecinos rechazaron que personal de la dependencia intervenga la avenida principal de la colonia, toda vez que -argumentaron- ni siquiera han concluido las dos primera obras que iniciaron en los extremos de la vialidad desde hace meses.
Cuando los trabajadores pretendían abrir la vialidad, los vecinos intervinieron y se negaron a que se llevara a cabo la obra; consideraron que primero deben concluir los tramos de las esquinas para evitar afectaciones a la circulación.
Solicitaron que antes de iniciar esta tercera obra en la avenida principal, terminen la primera etapa, que va de la Cuesta Colorada a la plaza de la fábrica, y la tercera etapa, que va de la calle José Martínez, a la calle del Deporte.
“Lo que estamos pidiendo es que terminen cualquiera de los dos frentes, para que no nos encierren la avenida principal. De las tres etapas que nos presentaron en el proyecto, no han terminado ningún tramo”, explicó Armando Caltzonci Moya.
Cuestionaron también que en menos de 15 días se habilitó el acceso de la Cervecería Hércules, cuando hay otros tramos que tienen ya 14 meses sin avances. Puntualizaron no estar en contra de las obras, sino con los procesos de planeación que generan retrasos.
“Necesitamos salidas, por eso estamos pidiendo, y para no conflictuar más la situación, que ustedes entreguen parte de la obra o un proceso ya terminado, para que podamos circular”, manifestaron los habitantes.
Señalaron además que la autoridad municipal se comprometió a regar con agua en toda la avenida principal para evitar el polvo que se genera con el aire, lo cual además les ha provocado problemas de salud a los vecinos de la zona.
La obra estaba programada para 9 meses, y ya lleva 14 meses, señalaron.
El recién nombrado delegado de Villa Cayetano Rubio, César Guerrero, acudió a dialogar con los vecinos inconformes.