Seis años después de concluida, la administración municipal de Marcos Aguilar Vega en Querétaro sigue causando protestas vecinales con pancartas en la colonia Loma Dorada, donde crece el rechazo a la construcción de una torre de departamentos autorizada el último día de la gestión 2015-2018.
Originalmente con un permiso para construir sólo 3 niveles, el proyecto con 86 departamentos avanzó amparado en la modificación aprobada el 30 de septiembre de 2018 para tener hasta 48 metros de altura.
Antes de 2015 la zona tenía un uso de suelo H.5 y fue modificada a uso H4, pero el 30 de septiembre de 2018, el último día de esa gestión, el proyecto fue autorizado para H5 y para tener altura de 48 metros. Seis años después y con los 16 pisos ya en proceso genera preocupación de los residentes de la zona, quienes han comenzado a manifestarse públicamente.
Los reclamos son a la actual administración municipal de Luis Nava, pese a que los cambios no fueron autorizados por él, sino por la administración precedente en 2018.
El ajuste normativo se da en el contexto de la construcción de dos torres de departamentos, una inversión significativa en terrenos pertenecientes a la familia Cuanalo, conocida por sus proyectos tanto de infraestructura vial como de desarrollo inmobiliario.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Vecinos de la zona han reclamado que se hizo la promesa de no conceder más usos de suelo en esa colonia, ya que no hay infraestructura para atender lo que requiere 86 departamentos y 170 autos extras.
Según información oficial, durante la gestión actual no se ha autorizado ningún cambio adicional de uso de suelo en dicha localidad.