Lo único que hemos recibido desde que empezamos a pedir la reparación del daño, han sido amenazas
Lamentó una de las afectadas por las obras en Villas de Santiago
Vecinos de Villas de Santiago reiteraron su exigencia para obtener el pago por la reparación del daño de sus viviendas y que señalan, presentan agrietamientos debido a la construcción de las obras del Eje Menchaca del transporte público Qrobús.
En rueda de prensa, Sandra Montiel, una de las afectadas y que también fue detenida hace unos días por protestar por los daños en su vivienda, externó que no se les entregaron peritajes por escrito y acusó que titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido "está mintiendo".
Cabe recordar que según Rojas Garrido, peritajes de la SDUOP descartaron que los daños de las viviendas fueran provocados por las obras.
De acuerdo con Montiel, personal de gobierno del estado en menos "de dos minutos", comprobaron que los daños no eran ocasionados por las obras; sin embargo, señaló que según un peritaje consultado por los vecinos, los daños sí se ocasionaron por el peso y la vibración de la maquinaria.
"Fue mucha gente de gobierno del estado a ver nada más. Entraron, en menos de dos minutos salieron y dijeron esta casa es vieja. Tiene hasta moho y esto no es por la obra", acusó Montiel.
Los vecinos de Villas de Santiago dieron a conocer que se iniciaron acciones legales ante la Fiscalía General del Estado e Irma Monroy, otra de las afectadas, hizo un llamado a Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), a que cese la campaña de desprestigio en contra de los habitantes.
Asimismo, externaron que existe hostigamiento en su contra, pues cuando comenzaron a exigir la reparación del daño, les "mandaban" patrullas afuera de sus viviendas, además la Mesa Directiva de la colonia los amedrentaba.
"Lo único que hemos recibido desde que empezamos a pedir la reparación del daño, han sido amenazas", lamentó.