Vecinos de Villas La Piedad II en el municipio de El Marqués denunciaron cobros excesivos y abusos en otros servicios de parte de la administración y la constructora Casas JAVER, quienes no han entregado el fraccionamiento al Ayuntamiento.
Adriana Uribe, vecina denunció que el principal abuso está en el cobro del servicio de agua, el cual se realiza de un pozo propiedad de casas JAVER, quienes a través de la administración cobran cuotas que van de los 150 a los 180 pesos, sin ningún contrato de por medio y sin mostrar el permiso para brindar el servicio de agua.
Debido a esto muchas familias han tenido que firmar convenios de pago con la administradora, Kaabantal para que no les corten el servicio.
"No se pagaba agua porque la constructora tenía el convenio con la CEA, hasta que fuéramos entregados a municipio se iban a hacer los contratos individuales después de un año de estar con el macromedidor ya con la CEA, de la noche a la mañana nos dicen que vamos a pagar el agua y ahí esta nuestro desacuerdo, están fijando cuotas por vivienda de una a dos personas 100 pesos, sí viven tres 130, si viven seis son 180 pero la gente donde no está de acuerdo que desde hace un año es que están cobran el agua y los recibos no son legales, los mandaron a hacer pero no tienen una legalidad, lo único que queremos es que nos muestren el sustento legal".
Dijo que ya acudieron ante la CEA para solicitar información sobre la operación del agua y les explicaron que los recibos no son válidos y revisaran la concesión, también acudieron ante la Fiscalía del Estado para denunciar el fraude pero nos les dieron respuesta.
"El fraccionamiento cuenta con la hipoteca de servicios donde se paga mantenimiento y limpieza de jardineras y ahora se mete el agua, además nos quitaron por ocho meses el alumbrado público diciendo que teníamos que pagarlo, acudimos a la CFE y nos explicaron que no estamos entregados a municipio y que era cuestión de la constructora, después supimos que la encargada
(Isamary Zaragoza Atala) fue la que hizo los cortes de luz, casas JAVER tampoco citó a una reunión general para informar esto".
Además señalaron fallas en las casas como humedad y cuarteaduras que han sido reportadas a la constructora y tampoco les ha dado respuesta.
El próximo jueves sostendrán una reunión con autoridades municipales de El Marqués, donde en caso de continuar con la negativa acudirán ante Gobierno del Estado o advirtieron que tomarán otras medidas como el cierre de la autopista para exigir a la constructora que se haga responsable.