El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, afirmó que entre los retos de su administración se encuentra mejorar la infraestructura educativa, en la ceremonia de arranque de obras en dos primarias a las que se destinarán alrededor de dos millones de pesos.
Las acciones se realizan de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, declaró, al detallar que en la primaria 15 de Mayo, en La Cañada, se construirá una nueva barda perimetral que beneficiará a 800 alumnos.
“La idea es que todos los estudiantes y los maestros trabajen adecuadamente en sus escuelas, que nosotros como gobierno municipal, con apoyo de gobierno del estado y del gobierno federal, para bajar recursos…Hay muchas cosas por hacer, hay que gastarle en la educación, que estén los alumnos en mejores instalaciones, y los profesores también para que puedan enseñar”.
La barda perimetral constará de 91 metros lineales a base de cimentación de mampostería, con 14 centímetros de espesor y acabados aplanados con pintura vinílica.
“Vamos a empezar con la barda, y encima vamos a poner también una malla ciclónica para que estén más seguros en esta escuela. Vamos también a rehabilitar el cárcamo y la bomba, a eso nos comprometemos ya de entrada para que no se inunden ya”.
El director de Obras Públicas del municipio, Abraham Ibarra Villaseñor, detalló que la obra reforzará la seguridad en la escuela y se invertirá un millón 146 mil 562 pesos.
En la primaria Josefa Vergara, perteneciente a la comunidad de Saldarriaga, el jefe de Gabinete de El Marqués, Jaime Guevara, encabezó el arranque de la construcción de un aula didáctica que beneficiará a más de 400 alumnos.
“Los niños son el futuro de nuestro municipio y del estado. Comunicarles la gran preocupación del alcalde Enrique Vega Carriles por la educación, sobre todo la de los niños, y su voluntad por hacer el mayor esfuerzo posible por mejorar las condiciones en las que ustedes día a día se van formando como estudiantes y además futuros ciudadanos”.
Continuó que será un edificio independiente, con estructura a base de contra trabes y castillos de concreto, muros de 14 centímetros, aplanados y pintura.
“Esta aula será equipada con todo el mobiliario necesario para atender la educación de los alumnos que asisten diariamente a clases. Por esta obra se aprobó presupuesto de 747 mil 685 pesos, los cuales beneficiarán a 408 alumnos que actualmente asisten a clases”, finalizó.