El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, se reunió con vecinos del fraccionamiento Villas La Piedad para escuchar las problemáticas con el dren pluvial que atraviesa esta zona.
El recorrido lo llevó a cabo acompañado de los titulares de la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
Este recorrido, a decir del edil marquesino fue a petición de los ciudadanos para mostrar la situación del dren pluvial que presenta descargas sanitarias originadas desde la comunidad de La Piedad.
Ante ello, la Secretaría de Obras Públicas revisará puntualmente las partes donde está dañado para intervenirlas; también trabajarán en las zonas deportivas una vez que se haya entregado el fraccionamiento al municipio.
“Se hizo una investigación donde hay dos tubos que están rotos, que son pasos de drenaje, se va a excavar por la parte de afuera del dren. Otro compromiso, es poder recibir la colonia para después trabajar en la zona deportiva que es muy amplia y porque hace mucha falta el deporte y la cultura".
En su intervención, el secretario de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor, explicó que llevarán a cabo un recorrido en el dren con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a fin de que el drenaje sanitario no vierta al dren pluvial.
“En el inter de esas dos semanas, estaremos haciendo tanto la revisión y corrección de los drenajes sanitarios como la limpieza del drenaje pluvial ya en la zona de Villas La Piedad. Vamos a revisar con la Comisión Estatal de Aguas la posible intervención de los muros que están caídos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con estas acciones, el municipio de El Marqués pretende la mejora del drenaje al interior de la comunidad de La Piedad y evitar el foco rojo de infecciones del dren abierto en el fraccionamiento Villas La Piedad.